Aerolíneas

Qatar Airways un 2017 de nuevos aviones, rutas, servicios y premios

Airbus A350-900 Qatar Airways A7-ALJ

Qatar Airways, la aerolínea cinco estrellas,  cierra un exitoso 2017 con más de 50 premios recibidos, la expansión de nuevas rutas, el incremento de 19 aviones a su flota, el aumento de frecuencias e incorporando su nueva y premiada cabina business, Qsuite.

Con un total de 57 premios recibidos durante 2017 en diferentes categorías, incluido el prestigioso premio Skytrax a la Aerolínea del Año “ Airline of the Year ”, Qatar Airways celebró tales reconocimientos, así como, su vigésimo aniversario de operaciones.


A pesar de un entorno regional desafiante, con el cierre del espacio aéreo de algunos países a Qatar, la aerolínea continuó su expansión a lo largo de todo el 2017 con inauguraciones de nuevos destinos, duplicando las frecuencias y capacidad de muchas rutas y manteniendo el nivel de cinco estrellas que ofrece a sus pasajeros con los nuevos productos y servicios de sus clases ejecutivas, de sus servicios de catering a bordo, entretenimiento a bordo, revistas de a bordo o Salas VIP, entre otros.

Qatar Airways 2017 infografia

El Presidente Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, manifestó respecto al 2017:

«Este año, nuestro vigésimo aniversario como línea aérea, es especialmente especial para nosotros. Al reflexionar sobre nuestros logros, reafirmamos nuestro compromiso de brindar excelencia en los cielos, asegurando que el viaje de vacaciones o de placer de nuestros pasajeros comience en el momento en que entran en uno de nuestros aviones. Seguimos comprometidos con la expansión de nuestra red global y con llevar a nuestros pasajeros a cualquier lugar del mundo al que deseen ir «.

«Después de veinte años de servicio, prometemos no descansar en nuestros logros, sino centrarnos en cómo podemos seguir innovando y ofrecer una experiencia excepcional de cinco estrellas a cada uno de nuestros pasajeros, sin importar en qué clase viajen. En el contexto del bloqueo ilegal contra el Estado de Qatar, estamos más comprometidos que nunca para dar la bienvenida a todos a bordo y llevarlos a donde sea que necesiten ir «.

Expansión de la red de rutas de Qatar Airways

Qatar Airways, se ha caracterizado en 2017 por ser una de las aerolíneas con mayor y más rápido crecimiento del mundo, lanzando durante un total de 11 nuevos y emocionantes destinos en 2017, incluido Auckland, Nueva Zelanda, el vuelo comercial más largo del mundo, Niza; Francia; Dublín, República de Irlanda; Skopie; Sohar, Omán; Kiev, Ucrania; Adana, Turquía; Chiang Mai, Tailandia; Praga, República Checa, Sarajevo, Bosnia y Herzegovina y San Petersburgo en Rusia.

Además de lanzar vuelos a la hermosa ciudad de Chiang Mai, que conforma su cuarto destino en Tailandia, la Qatar Airways también inauguró un quinto vuelo diario sin escalas a Bangkok, así como un servicio diario a Krabi, ofreciendo a los viajeros de negocios y placer aún un mayor nivel de comodidad y flexibilidad cuando viajan hacia y desde Tailandia, el país de las sonrisas.

En enero de 2018, comenzará a operar un nuevo destino con vuelos a Pattaya, que será el quinto destino tailandés de la aerolínea.

Qatar Airways también agregará un nuevo vuelo diario directo a Hanói, y el servicio diario de la ciudad vietnamita de Ho Chi Minh se incrementará de tres vuelos semanales a diez, a partir del 1 de enero de 2018.

La aerolínea presentó su avión superjumbo A380 a Melbourne y pronto lo introducirá en su ruta Perth, mejorando su capacidad en Australia antes del lanzamiento de servicio de la aerolínea a Canberra en 2018. Qatar Airways también se convirtió en 2017 en ser la primera aerolínea en volar dos veces diarias con el avión Airbus A350 a las Maldivas.

Qatar Airways también duplicó sus frecuencias a varios destinos en Europa del Este, los países nórdicos y Rusia, tras un aumento significativo de la demanda de pasajeros a los destinos populares de Varsovia, Helsinki y Moscú, con aumentos de los vuelos a Praga y Kiev poco tiempo después de que fueran lanzadas estas nuevas rutas.

Qsuite

Qatar Airways lanzó su nuevo asiento de Clase Ejecutiva, Qsuite, en ITB Berlín en marzo de 2017 que tuvo una gran acogida a nivel global, aportando una experiencia única  a la cabina de la clase ejecutiva. El primer avión totalmente equipado con Qsuite operó el vuelo Doha-Londres durante el verano, destino al que se añadiría posteriormente París y Nueva York.

Próximamente se podrá disfrutar de la Qsuite en la ruta a Washington, un producto exclusivo de Qatar Airways que ya ha comenzado a ganar rápidamente premios por ofrecer la primera cama doble de la industria en Business Class. Paneles ajustables y monitores de TV móviles permiten al cliente, amigos o familiares que viajan juntos transformar su espacio en una suite privada, lo que les permite trabajar, cenar y socializar juntos, mientras disfrutan de la experiencia en vuelo.

Año de reconocimientos mundiales

Qatar Airways disfrutó de un año récord en 2017 obteniendo el mayor número de galardones mundiales en su vigésimo año de operaciones. Más de 50 premios individuales en múltiples categorías recibidos desde enero, demostrando el continuo compromiso de superar las expectativas de los pasajeros con un claro enfoque innovador en el desarrollo de productos y la plena dedicación a la experiencia del cliente.

Liderando la serie de premios recibidos por la aerolínea este año, está el prestigioso galardón de la ‘Aerolínea del año‘ 2017, otorgado por la organización internacional de clasificación de transporte aéreo Skytrax. Qatar Airways fue nombrada ‘Mejor Clase Ejecutiva del Mundo‘, ‘Mejor Aerolínea en el Medio Oriente‘ y ‘Mejor Salón de Primera Clase de Aerolínea del Mundo‘ en la ceremonia de entrega de premios Skytrax celebrada el pasado mes de junio en París.

Cabe destacar que el Presidente Ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, recibió el premio ‘Ejecutivo de Aviación del Año‘ otorgado por el organismo industrial CAPA el mes pasado, destacando su liderazgo y dirección innovadora para guiar el crecimiento de la aerolínea y la industria de la aviación.

El Sr. Al Baker también fue elegido Presidente de la Junta de Gobernadores del prestigioso organismo mundial de la industria de la aviación Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), desde de junio de 2018. El período rotativo de un año comenzará al final de la Reunión General Anual 2018 de la IATA en Sídney y continuará hasta el final de 2019.

Expansión de flota de Qatar Airways

Qatar Airways recibió la entrega de 19 nuevos aviones en 2017, incluido su octavo Airbus A380, llevando su flota total a la cifra de 212 aviones. La aerolínea también actualizó recientemente un pedido anterior de 50 Airbus A320neo con un pedido en firme para 50 aviones A321neo ACF (Airbus Cabin Flex), en un pedido firmado a principios de este mes en presencia del Emir del Estado de Qatar, Su Alteza el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, y el Presidente francés, el Sr. Emmanuel Macron.

Arbus A380 Qatar Airways

Airbus A380-861 Qatar Airways – © Todos los derechos reservados Jujug Spotting

La aerolínea también será el cliente de lanzamiento global y operador de lanzamiento del Airbus A350-1000 que finalmente será entregado en 2018, una vez la erolínea de su completa conformidad con el mismo..

Qatar Airways siguió cerrando alianzas en todo el mundo y demostró su compromiso de crear relaciones duraderas con socios globales. En noviembre, anunció una adquisición en Cathay Pacific, miembro de Oneworld, comprando aproximadamente el 9,61 por ciento del capital social emitido total de Cathay Pacific.

La aerolínea consolidó aún más su compromiso con Italia con la adquisición del 49 por ciento de AQA Holding, la nueva empresa matriz de Meridiana fly (Meridiana), mientras que el accionista único anterior, Alisarda, sigue manteniendo el 51 por ciento restante.

En junio, Qatar Airways publicó sus resultados anuales para el año fiscal 2017, revelando un impresionante aumento interanual del beneficio neto del 21,7 por ciento y un aumento de los ingresos anuales del 10,4 por ciento.

Qatar Airways Cargo

Qatar Airways Cargo recibió este año dos nuevos aviones de carga Boeing 747-800 y su decimotercer carguero Boeing 777, continuando con su definida trayectoria de rápido crecimiento y expansión. En octubre, Qatar Airways Cargo anunció que Pittsburgh, Pennsylvania, se convertía en su último destino de carga en los Estados Unidos, siendo en la primera aerolínea internacional en comenzar el servicio de carga a Pittsburgh.

Qatar Airways Cargo también añadió Buenos Aires, Sao Paulo, Quito, Miami, Phnom Penh y Rangún (Yangón) a su red de cargueros dedicada en 2017, fortaleciendo con ello su compromiso de apoyar al comercio aéreo mundial y a la cadena mundial de suministros industriales.

La continua inversión de Qatar Airways Cargo en infraestructuras terrestres ha demostrado su capacidad para satisfacer el aumento de la demanda desde que comenzó el bloqueo diplomático en el Estado de Qatar en junio. El operador de carga abrió dos nuevas instalaciones durante el verano, su Centro de Control Climático y la estructura de Desbordamiento de Carga, proporcionando cerca de 10,000 m² adicionales de espacio de manejo con temperatura controlada para administrar un aumento en las importaciones de alimentos en Qatar.

Qatar Airways Cargo registró altos volúmenes, ingresos, rendimientos y cuotas de mercado en 2017, y fue el único transportista internacional de carga con un crecimiento significativo en toneladas de carga (FTK) este año.

Responsabilidad social y patrocinios

La Responsabilidad Social Corporativa siguió siendo una parte clave de los valores de Qatar Airways en 2017. La aerolínea renovó por otros tres años más su patrocinio como socio oficial de la aerolínea a Orbis UK, que destaca por sus programas de prevención de la ceguera desde 2012.

Qatar Airways también siguió siendo un orgulloso defensor del programa Educate-A-Child, que ayuda a proporcionar educación escolar de calidad a millones de niños que no asisten a la escuela.

Qatar Airways también fue anunciado como socio oficial y aerolínea oficial de la FIFA hasta 2022, con futuros eventos que serán patrocinados por la compañía aérea en los que se incluirán la Copa Mundial de la FIFA 2018 en Rusia, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa Mundial Femenina y la Copa Mundial FIFA 2022 en Qatar.

Como socio oficial de la FIFA, Qatar Airways tendrá amplios derechos de comercialización y de marca en las próximas dos Copas Mundiales de la FIFA, con una previsión de público que supera más de dos mil millones de personas por torneo. La aerolínea también tendrá visibilidad en competiciones como la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, la Copa Mundial de Fútbol sala de la FIFA y la Copa Mundial Interactiva de la FIFA.

Respondiendo a la demanda de los pasajeros que necesitan transportar a sus mascotas en todo el mundo, Qatar Airways redujo el precio a las tarifas para el transporte de las mismas a y desde Qatar, facilitando con ello el poder viajar con una mascota en avión.

Planes de futuro

Qatar Airways afronta un emocionante 2018, un año que encara con los más altos estándares de excelencia, perseverancia y compromiso con la innovación, en el que lanzará nuevos servicios y emocionantes destinos, entre ellos a Penang, Malasia; Canberra, Australia; Tesalónica, Grecia y Cardiff, Gales, que se convertirá en el quinto destino de la aerolínea en Reino Unido.

Créditos fotografías Jujug Spotting – © Todos los derechos reservados .

Deja un comentario