Aerolíneas Aviones

Qatar Airways aterriza el Airbus A350 en Grecia

Airbus A350-900 XWB Qatar Airways Atenas

La aerolínea de bandera catarí, Qatar Airways, aterrizó hoy su avión Airbus A350 en el Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (ATH), Grecia, cubriendo el vuelo Doha-Atenas.

Airbus A350-900 Qatar Airways Atenas Grecia

Llegada del Airbus A350-900 de Qatar Airways a al Aeropuerto Internacional Eleftherios Venizelos (ATH), Atenas, Grecia en un vuelo especialmente operado con este avión desde Doha

Las operaciones con los A350 son excepcionales y realizarán un total de tres vuelos, convirtiéndose de forma, en la primera compañía aérea en llevar el A350 a tierras griegas, donde fue recibido bajo el tradicional cañón de agua y que se convierte en el anticipo de Qatar con respecto a las rutas entre Doha y Grecia.


El A350 de Qatar Airways cuenta con una capacidad para 283 pasajeros, distribuidos en clase business con 36 asientos y económica con 247 plazas.

Qatar Airways fue la aerolínea de lanzamiento de los aviones A350-900 XWB “Xtra Wide Body” de Airbus, y se convertirá en breve en el cliente de lanzamiento del nuevo A350-1000, una vez que los técnicos de la compañía aérea den el visto bueno definitivo al avión, situación esta que no se ha producido aun y que ha causado la demora en su aceptación final. Esta, pudiera darse finalmente para el próximo mes de febrero.

Este año 2018, y previsiblemente en marzo, la línea aérea inaugurará vuelos sin escala a Tesalónica, convirtiéndose esta nueva ruta en su segundo destino en Grecia, destino que operará con cuatro frecuencias semanales en aviones de único pasillo Airbus A320, configurados con dos clases de cabina y una capacidad de 144 plazas; Business con 12 asientos y la económica que mantiene una capacidad para 132 pasajeros.

Deja un comentario