Aerolíneas Aviones

Qatar Airways Cargo primer avión Boeing 747-8F

Qatar Airways Cargo Boeing 747-8 Freighter

La aerolínea catarí Qatar Airways Cargo recibe el primer avión Boeing 747-8 Frighter correspondiente a un pedido realizado el pasado mes de julio de 2017 y que del que no se había desvelado el cliente.

El total de esta operación ascendería a precio de catálogo asciende a 644 millones de euros.


El avión 747-8F entregado, registrado como A7-BGB estaba en la cartera de aviones almacenados y pendientes de venta por el fabricante. El mismo, fue pintado a finales de enero de 2017 y durante un plazo fue alquilado a Atlas Air, volviendo en agosto al fabricante. Pintado para Qatar Airways ese mismo mes, se ha procedido a su entrega a la aerolínea catarí.

Qatar Airways Boeing 747-8FEl segundo Jumbo, que se va a registrar como A7-BGA está previsto sea entregado el próximo mes de noviembre, estando actualmente en la factoría de Victorville de California donde se está pintando.

Con la identificación que ahora se realiza de la compra por parte de Qatar Airways, Boeing a la fecha no mantiene ningún Jumbo 747-8 Freighter pendiente de vender, pues estas dos unidades son la últimas con las que contaba el fabricante.

Respecto a las órdenes pendientes de fabricación actualmente suman 15 aviones.

Deja un comentario