Aerolíneas

Qatar Airways primera en Oriente Medio con internet Gate to Gate

Airbus A380-800 Qatar Airways MSN254 A7-APJ- F-WWAJ

La aerolínea catarí Qatar Airways se convertirá en la primera aerolínea de Oriente Medio y norte de África en ofrecer acceso a internet de puerta a puerta, Gate to Gate.

Tras la aprobación por parte de la Autoridad Reguladora de Comunicaciones del estado de Qatar (CRA- Communications Regulatory Authority),  la provisión de servicios de internet a bordo de aviones podrá realizarse a cualquier altitud, frente a la limitación previa que solo se permitía en altitudes superiores a 3,000 metros sobre el nivel del mar, equivalentes a casi 10,000 pies.


Con ello los pasajeros de Qatar Airways podrán disfrutar de conexión a internet ininterrumpida desde el momento en que embarquen en el avión de forma que se podrán mantener conectados durante todo el vuelo.

Para evitar interferencias que pudieran afectar a las operaciones de los aviones o a los servicios públicos terrestres seguirán aplicándose limitaciones en el uso del móvil a bordo en cuanto a GSM – Global System for Mobile communications y SMS – Short Message Service, siempre que la altitud del avión sea inferior a los 3,000 metros.

Qatar Airways mantiene conectividad a bordo de sus aviones de fuselaje ancho Boeing 787, B777, Airbus A380 y en el A350 XWB.

El servicio de internet a bordo en el resto de aviones de su flota solo está disponible por el momento en determinadas aeronaves de los modelos Airbus A320 y A330.

Crédito fotografía Eurospot – © Todos los derechos reservados .

Imagen Airbus A380-800 Qatar Airways correspondiente al MSN254 A7-APJ – F-WWAJ

Deja un comentario