Aerolíneas Aviones

Qatar Airways visita la fabrica de Boeing-Everett

Visita a la fabrica de Boeing en Everett por Qatar Airways

El director ejecutivo del Grupo Qatar Airways, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, visitó la fábrica de Boeing en Everett, Washington, el martes 18 de septiembre junto con el presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, el Sr. Kevin McAllister.

Con una relación comercial que abarca más de una década, la visita incluyó ver el nuevo Boeing 777X, el avión de última generación del que Qatar Airways será cliente de lanzamiento mundial.


El Boeing 777X es el avión comercial bimotor más grande y eficiente del mundo que incorpora varias de las tecnologías aplicadas al Boeing 787 Dreamliner, así como nuevos avances para redefinir la experiencia total de los pasajeros con una cabina más amplia, ventanas más grandes y arquitectura mejorada.

Boeing 777X fabrica Everett

Qatar Airways Cargo también recibió dos aviones de carga  Boeing 777 Freighters, una señal más de la continua inversión de la aerolínea en su flota y su compromiso de asegurar su posición como el principal transportista de carga del mundo.

Qatar Airways Boeing 777 Freighter

Qatar Airways fue la primera aerolínea en operar el Boeing 787 en Oriente Medio. En 2016, la aerolínea realizó un pedido millonario que incluye 30 Boeing 787-9 Dreamliners y diez B-777-300ER.

Qatar Airways ha desarrollado sólidas relaciones con sus socios estadounidenses, incluidos Boeing, GE y Gulfstream, que han contribuido decisivamente a ayudar a la aerolínea a lograr un galardonado producto de alta calidad por el que es famoso. Gran parte de la flota de aviones de Qatar Airways equipan motores fabricados por fabricantes estadounidenses. 

Además, las firmas estadounidenses son los principales proveedores de Qatar Airways, que gastó 6.100 millones de dólares en productos americanos solo en 2016.

Qatar Airways mantiene vuelos en diez 10 ciudades de los EE. UU.; Atlanta, Boston, Chicago, Dallas-Fort Worth, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia y Washington DC.

Deja un comentario