Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Rolls-Royce autorizada para la compra de ITP

Finalmente, Rolls-Royce podrá adquirir a Industria de Turbo Propulsores ITP tras haber obtenido la aprobación por parte del Gobierno para hacerse con el 53,1% del capital que fue anunciado en julio de 2016.

De esta forma, Rolls-Royce se hará con la participación que está en manos de SENER Grupo de Ingeniería S.A. por un valor de 720 millones de euros, operación que se espera se realice ante de que finalice 2017.


La compra servirá para que Rolls-Royce potencie su posicionamiento en los programas de motores de su división civil, entre otros, donde ITP es el socio exclusivo de turbinas de baja presión (LPT) del fabricante de motores británico que ha venido desarrollando en exclusividad todas las turbinas LPT para toda la gama de motores Trent.

ITP motor Trent XWB

Componentes de la turbina de baja presión LPT desarrollados por Industria de Turbo Propulsores ITP para el motor Trent XWB del Airbus A350. Fotografía ITP

En concreto, ITP ha mantenido desde 2009 la responsabilidad del diseño, fabricación y montaje de la turbina de baja presión en donde se incluyen los NGVs (Nozzle Guide Vanes), discos, carcasas, sellos, TBH (Tail Bearing Housing) y RBS (Rear Bearing Support) de los motores Trent XWB, que son los que equipan los Airbus A350, al igual que en el caso de los Trent 7000 que montará la nueva gama A330neo.

/

La sede social de ITP que cuenta con más de 3,000 personas empleadas, se mantendrá en Vizcaya.

Crédito fotografía cabecera Jujug Spotting © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario