Aerolíneas

Royal Air Maroc compra cuatro Boeing 787-9 Dreamliner

Royal Air Maroc Boeing 787-8 Dreamliner

La aerolínea de bandera de Marruecos, Royal Air Maroc, ha anunciado junto al fabricante de aviones americano, la compra de cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, que se sumaran a su flota de largo radio.

El coste de la operación asciende a 1,100 millones de dólares conforme a los precios de aviones Boeing.


Actualmente, la flota de Royal Air Maroc ya cuenta con cinco Boeing 787-8, que vuelan en rutas hacia Oriente Medio, América y Europa desde su hub de Casablanca en Marruecos. Con la incorporación de los B787-9 Dreamliner, la aerolínea espera poder continuar con la expansión de su red de destinos de largo radio.

Boeing 787 Dreamliner Royal Air Maroc

B787 Dreamliner Royal Air Maroc – Fotografía @ Boeing

Estos cuatro aviones Boeing 787 Dreamliner, corresponden a dos pedidos que estaban sin identificar; el primero de ellos de diciembre de 2016 con dos ejemplares y los otros dos pertenecen a una orden cerrada el pasado mes.

Royal Air Maroc cumple este año los 60 años y está consolidada como una de las principales aerolíneas de África. Su hub en el Aeropuerto Internacional Mohammed V – Casablanca, le permite ofrecer conexiones eficaces a Europa, América y Asia.

Su flota está constituida por más de 50 aviones Boeing, entre los que se encuentran el Boeing 737, 747, 767 y 787 Dreamliner, así como Embraer E190 y ATR72-600.

Crédito fotografía Donal Morrissey (Birrlad) – Todos los derechos reservados.

Deja un comentario