Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Safran Aircraft Engines premia a Aciturri

Safran Aciturri reconocimiento suministrador LEAP

Aciturri Aeroengines, una de las 150 empresas suministradora del motor LEAP ha recibido el galardón de Safran Aircraft Engines en reconocimiento a su importante labor y contribución al ramp up (etapa de incremento de producción) del propulsor en la cadena de suministro.

El premio fue recogido por Itziar Díez, Directora de Operaciones de Aeroengines, durante la celebración del CFM Cincinnati Symposium, evento en el que CFM, consorcio integrado por General Electric y Safran Aircraft Engines, reúne cada dos años a sus principales proveedores.


/

En esta edición Safran ha reconocido la aportación de 4 de las 150 compañías que actualmente suministran componentes para el proyecto del motor LEAP que en sus diferentes variantes son los que equipan aviones como el Airbus A320neo, A321neo, Boeing 737 MAX y el Comac C919.

Motor LEAP 1-A Safran CFM

Motor LEAP 1-A Safran CFM @ Cyril Abad – CAPA Pictures – Safran

Itziar Díez ha destacado tras la entrega que se trata “de un importante reconocimiento al esfuerzo realizado en la instalación y puesta en marcha de las capacidades necesarias, además del desarrollo de un proceso de industrialización robusto, que nos permite satisfacer las demandas del programa».

Actualmente el ritmo de entregas del FHF (Fan Hub Frame), uno de los principales componentes de estructura primaria que Aciturri Aeroengines fabrica para el propulsor LEAP, se sitúa en las 12 piezas semanales, si bien, se están haciendo entregas de 15 a la semana, como manifiesta Itziar Díez.

Aciturri Aeroengines FHF Fan Hub Frame

Aciturri Aeroengines FHF Fan Hub Frame

Aciturri Aeroengines comenzó a fabricar piezas estructurales de motor en 2013 con el desarrollo de componentes para el TRV (Turbine Rear Vane). Hoy cuenta con contratos a largo plazo, hasta 2025, que posiciona a la división de motor de Aciturri como suministradora de primer nivel en la cadena de proveedores de Safran Aircraft Engines, tanto por la criticidad de las piezas como por tratarse de la principal fuente de suministro.

Aciturri TRV Turbine Rear Vane

Aciturri TRV Turbine Rear Vane

Aciturri Aeroengines es suministrador para los principales fabricantes de motores de aviación: Safran Aircraft Engines, Rolls Royce, General Electric e ITP Aero en los programas LEAP, CFM, PW800, GTF, Trent 1000, Trent 7000, XWB, T700, T900 y TP400.

/

Deja un comentario