Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Safran y Albany nueva planta de producción de álabes en México

Alabe pala LEAP control calidad

Safran y Albany han inaugurado en México su tercera planta de fabricación conjunta de álabes para los motores de aviones CFM LEAP mediante un proceso de transferencia de resina 3D RTM (Resin Transfer Molding).

Este nuevo centro es la tercera instalación que Albany y Safran abren de forma conjunta y que complementará a la producción de las situadas en Rochester, New Hampshire de Estados unidos y la existente en Commercy, al este de Francia.


El coste de las dos primeras plantas que fueron inauguradas en 2014 supuso una inversión cercana a los 100 millones de dólares. En ellas se producen los álabes del ventilador con materiales compuestos que son las que llevan los motores LEAP que principalmente utilizan los modelos neo de Airbus o los Boeing 737 MAX y que comenzaron a entregarse en octubre de 2017.

Nuevas piezas compuestas comenzarán a fabricarse durante este año, estimándose que las primeras entregas se producirán en enero de 2019.

Las instalaciones ahora inauguradas en Querétaro,  México, disponen de una superficie de 31,000 metros cuadrados donde trabajan aproximadamente 230 empleados  que se incrementarán hasta los 600 en 2021 para mantener una producción anual de 20,000 álabes y unas 31,000 palas (outlet guide vanes), para mantener una tasa máxima de fabricación que superará los 2,000 motores anuales.

Fotografía Phillippe Stroppa – Safran © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario