Aerolíneas Aviones

SAS, primeros vuelos con el A350

SAS primeros vuelos Airbus A350

El 28 de enero de 2020, el primero de los ocho nuevos Airbus A350 de SAS entrará oficialmente en el servicio de larga distancia entre Copenhague y Chicago, una de las rutas de la aerolínea escandinava más populares.

El A350 se basará en el aeropuerto de Copenhague y operará en siete rutas durante el primer año, incluidas Chicago, Beijing, Nueva York, Tokio, Shanghái, Hong Kong y San Francisco.


El nuevo modelo de avión de SAS mantendrá una capacidad para 300 pasajeros distribuidos en tres clases; 40 en Business, 32 en SAS Plus y 228 en clase turista.

La flota más avanzada del mercado

El A350 marcará un hito en la renovación de la flota de SAS, un avión comercial que reduce las emisiones de CO2 en aproximadamente un 30% y minora la huella de ruido externo hasta en un 40% en comparación con modelos de generaciones anteriores.

En total, como parte de la modernización de la flota de corta y larga distancia, SAS recibirá antes de que finalice 2023, 80 nuevos aviones Airbus A320neo, cinco Airbus A330 Enhanced, ocho Airbus A350 y tres Airbus A321LR.

Junto a  la mejora de los interiores de la cabina, la flota de SAS perseguirá el ambicioso objetivo de la aerolínea para 2030 de reducir en al menos un 25%  las emisiones totales de carbono, superando los objetivos marcados por la IATA.             

Para finales de 2019, el primer  Airbus A350 de SAS, matriculado SE-RSA y  bautizado como “Ingegerd Viking”, será entregado desde la fábrica de Airbus en Toulouse. Después de la entrega, realizará vuelos de entrenamiento en Escandinavia durante diciembre y enero para familiarizar a pilotos y tripulación.

Fotografía © SAS

Deja un comentario