Aerolíneas

Saudia Airlines – Etihad Airways, nuevo acuerdo de código compartido

Saudia Airlines y Etihad Airways, nuevo acuerdo de código compartido

Saudia Airlines, la compañía aérea nacional de Arabia Saudí, ha llegado a un acuerdo de código compartido con Etihad Airways, la aerolínea estatal de Emiratos Árabes Unidos.

Gracias a esta nueva asociación, los pasajeros de ambas aerolíneas podrán acceder a más de 40 destinos de ocio y de negocios en sus mercados nacionales e internacionales.


Además de la firma del codeshare entre Saudia Airlines y Etihad Airways, ambas aerolíneas han anunciado planes de cooperación comercial en otros campos, incluyendo los beneficios del programa de viajero frecuente, el servicio de carga aérea o el mantenimiento de aviones, entre otros.

Firma acuerdo codeshare entre Saudia Airlines y Etihad Airways

Con esta alianza, Saudia dispondrá de su código “SV” en los vuelos de Etihad Airways a; Bakú, Chengdú, Ahmedabad, Nagoya, Tokyo-Norita, Dammam, Jeddah, Madinah, Riyadh, Belgrado, Seychelles, Chicago-O’Hare y Abu Dhabi.

Según palabras de la directora de Ventas para España y Portugal, María González Carmona, “estamos muy satisfechos con este nuevo acuerdo, ya que ampliará la conectividad  para los clientes de Saudia. Se está finalizando la colaboración con otras aerolíneas como Garuda Indonesia, que sin duda no harán más que seguir añadiendo ventajas a nuestros usuarios”.

La aerolínea saudí mantiene sus cuatro frecuencias semanales –martes, jueves, viernes y domingo–, conectando Madrid con el Boeing 787 de Saudia a través de sus hub en Jeddah o Riyadh con destinos exóticos como Mauricio, Maldivas, Dubái, Kuala Lumpur, Yakarta o Manila entre otros.

Por su parte, Etihad Airways colocará su código “EY” en vuelos de Saudia a ciudades como Abha, Al-Baha, Alula, Arar, Bisha, Dammam, Dawadmi, Gassim, Gizan, Gurayat, Hail, Hofuf, Jeddah, Jouf, Madinah, Qaisumah, Rafha, Riyadh, Sharurah, Tabuk, Taif, Turaif, Wadi-Ad-Dawasir, Wedjh, Yanbo y Abu Dhabi, entre otros que están pendientes de recibir la aprobación gubernamental.

Saudia Airlines y Etihad Airways, acuerdo de código compartido

Fotografías cabecera y pie artículo © Donal Morrissey Birrlad – Todos los derechos reservados

Deja un comentario