Aerolíneas

Los servicios de handling de Iberia Airport Services en aumento

Servicios handling Iberia vehiculo sostenible aeropuerto

Iberia Airport Services, primero operador de handling en los aeropuertos de España continúa con la renovación de los equipos de su flota alcanzando en el primer semestre de 2017 los 650 equipos.

Con estas cifras, los servicios de handling dedicados a la gestión, manejo, manipulación y asistencia de operaciones tanto a pasajeros como a carga en tierra en los aeropuertos, cuenta con un 50% de los equipos motorizados renovados.


Una de las prioridades de los servicios de handling gestionados por Iberia es la integración de vehículos medioambientalmente sostenibles, alcanzando ya al 29% de los mismos los dedicados a dar servicio a los aviones y pasajeros.

Handling Iberia Airport Services

Servicios de Handling Iberia Airport Services en el Aeropuerto Madrid Barajas

Durante los seis primeros meses de 2017, los Aeropuertos de Barcelona – El Prat, Madrid Barajas y Palma de Mallorca han sido los principales beneficiados de los nuevos equipos.

Con respecto a Madrid, su terminal de carga ya presta los servicios con equipos como tractores y elevadores totalmente eléctricos y, por tanto, vehículos que generan cero emisiones.

Servicios de handling 2017

Iberia Airport Services mantiene un constante crecimiento en los servicios de handling prestados, habiendo atendido a más de 161.200 aviones en los 29 aeropuertos donde opera y a casi 42 millones de pasajeros.

El mayor aumento interanual se registró en el Aeropuerto de Alicante – Elche donde el número de pasajeros atendido se incrementó en un 12,8% y un 10,7% los aviones atendidos.

En lo que respecta a nuevos clientes de servicios de handling se encuentran Air China y Avianca en Barcelona y Finnair en Mahón, Ibiza y Alicante.

Deja un comentario