Aerolíneas

Singapore Airlines se fusionara con SilkAir tras su renovación

SilkAir fusion Singapore Airlines

Singapore Airlines llevará a cabo una profunda remodelación en la flota de su filial de bajo coste SilkAir para mantener una línea coherente en los productos y servicios del grupo SIA.

La inversión que se llevará a cabo en la flota de SilkAir supondrá un coste que superará los 85 millones de euros.  La finalidad será hacer frente a la competencia frente a varias aerolíneas como Cathay Pacific y en concreto con su filial Cathay Dragon.


Los acuerdos adoptados por Singapore Airlines responden a su Programa de Transformación que obtendrá sus resultados en un plazo de tres años y que finalizará con la plena fusión de SilkAir en SIA.

El programa incluye no solo la renovación de cabinas, sino también la transferencia de rutas y aviones entre las distintas aerolíneas del grupo como Scoot que principalmente opera vuelos de largo radio con aviones de fuselaje ancho como el Boeing 787 Dreamliner.

Boeing 787-9 Dreamliner Scoot 9V-OJE

Boeing 787-9 Dreamliner Scoot 9V-OJE © Alec Wilson – Todos los derechso reservados

Las cabinas de la flota de SilkAir recibirán nuevos interiores con nuevos asientos que en las clases ejecutivas se convertirán en camas, así como nuevos sistemas de entretenimiento a bordo IFE para ofrecer un mayor de nivel de confort al pasajero y mantenerse acorde a la línea del grupo.

El plazo en el que estas modificaciones estén preparadas se ha fijado para el año 2020 y ello, por cuanto la producción de asientos de aviones por parte de sus fabricantes se encuentra en su punto álgido con largos plazos de espera para poder cubrir la demanda existente.

Solo Recaro Aircraft Seating mantiene la producción cubierta de asientos de avión para los próximos tres años. Solo en 2017 el incremento de la producción de Recaro dejó una cifra de 120,000 asientos.

SilkAir Boeing 737 MAX 8 Business

SilkAir Boeing 737 MAX 8 Business Class

Una vez un número determinado de aviones de la flota de SilkAir se encuentren renovados se procederá a la fusión con SIA.

A la fecha SilkAir opera rutas a 49 destinos en 16 países una flota de aviones de la familia Airbus A320 y Boeing 737 entre los cuales mantiene cinco de última generación 737 MAX 8.

Crédito fotografía cabecera Huy Do – © Todos los derechos reservados. imagen Boeing 737 MAX 8 Silkair

Deja un comentario