Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Solución para los motores PW1100G-JM de los A320neo de Airbus

GTF PW100G-JM Airbus A320neo solucion fallos motores

El fabricante Pratt & Whitney ha implementado una solución para los problemas que se detectaron en ciertas unidades de motores PW1100G-JM de los aviones de pasajeros Airbus A320neo.

Los fallos en uno de los componentes del Compresor de Alta Presión (HPC) ocasionaron una serie de paradas de los motores GTF en vuelo, (ISFD Engine in Flight Shut Down) o situaciones en las que tuvieron que ser abortados los despegues (RTO Reject Take.Off).


Esta anomalía detectada obligó a la Agencia Europea de Seguridad Aérea, EASA, a emitir una Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia, limitando el uso de los aviones afectados; Airbus A321neo y A320neo.

La solución aportada por el fabricante de los motores Pratt & Whitney ha venido dada por el cambio del diseño de la pieza afectada, reparación que ya ha obtenido todas las aprobaciones reglamentarias y que se ha comenzado a implementar para que a principios de marzo los motores turbofan Pure Power PW1100G-JM ya cuenten con la pieza de nuevo diseño integrada.

 

Deja un comentario