Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Spirit AeroSystems compra Asco Industries

Asco Industries Vancouver Spirit AeroSystems

Spirit AeroSystems Holdings, Inc. se hará Asco Industries por un valor de 650 millones de dólares, equivalente a 543 mill. de euros.

La empresa belgaAsco Industries considerado como uno de los principales proveedores aeroespaciales de nivel Tier 1 mantiene 1,400 empleados en sus cuatro centros de trabajo situados en Vancouver en Canadá, Stillwater en Oklahoma, Estados Unidos, Gedern en Alemania y en Zaventem, Bélgica donde mantiene su sede.


La actividad que desarrolla Asco Industries se remonta a 1954, desarrollando soluciones de mecanismos Leading Edge Slat y Tailing Edge Flap, así como, soluciones para el tren de aterrizaje y componentes estructurales del fuselaje como largueros, nervaduras, mamparos, perfiles o marcos realizados con titanio o metales ligeros. También abarca soluciones con accesorios complejos para el ensamblaje en aplicaciones estructurales críticas de vuelo y seguridad como los motores, pilones o tren de aterrizaje, entro otros.

Su actividad incluye piezas para programas de aviones comerciales de Airbus, Boeing y Bombardier, para los A320, A350 XWB, A380, 737, 787 y el C-Series.

También desarrolla componentes para los aviones militares Lockheed Martin F-35, Airbus A440M y Embraer KC-390.

Deja un comentario