Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Spirit AeroSystems nueva tecnología para materiales compuestos

Airbus A350 panelo fuselaje Spirit AeroSystems

Spirit AeroSystems acaba de anunciar el desarrollo de una nueva tecnología para la fabricación de piezas de materiales compuestos puesto en marcha en su Centro de Tecnología Avanzada de Prestwick en Escocia.

Junto a la Universidad de Strathclyde, que ha desarrollado el algoritmo de control y el Centro Escocés de Innovación para Sistemas de Sensores e Imágenes (CENSIS), que ha colaborado en el coste y gestión del proyecto, Spirit ha logrado el desarrollo de un nuevo sistema de curación de las piezas de composite que reduce en un 40% los tiempos de secado del material compuesto.


Spirit AeroSystems piezas material compuesto

Fabricación de piezas con composite de Spirit AeroSystems. Fotografía parte del fuselaje de un Airbus A350 XWB

Lo que para la mayoría de empresas requiere un secado a una temperatura estándar durante largas horas, Spirit AeroSystems ha logrado reducir de forma sustancial este ciclo gracias a un sistema inteligente que es capaz de aportar el calor de forma multizonal con un control de monitoreo realizado en tiempo real y prescindiendo de tener que colocar las piezas en un autoclave.

Con esta nueva tecnología pueden realizarse desde palas de autogeneradores hasta las piezas de la próxima generación de aviones.

Deja un comentario