Industria Aeronáutica y Aeroespacial

Stelia Aerospace bate récord de entregas a Airbus

Stelia Aeropace bate récord de entregas de secciones de fuselaje a Airbus

Stelia Aerospace, empresa especializada en la fabricación de aeroestructuras, asientos de Business y First Class y pilotos, realizó durante el año 2016 un total de entregas a Airbus de 753 secciones de morros o nariz de fuselaje. De estas entregas, 559 secciones corresponden a las secciones de fuselaje de los aviones de pasillo único A320, 127 lo han sido para el Airbus A350 XWB y A330, 22 del Airbus A380 y otras 20 secciones del Airbus A400M.

Durante el primer trimestre de 2017, las entregas han ascendido a un total de 237 secciones del fuselaje delantero, manteniendo el ritmo necesario para que Airbus proceda en tiempo a su ensamblaje en los respectivos aviones. En mayo de 2017, Stelia Aerospace hizo entrega al fabricante del morro completo del Airbus Beluga XL.


Morro Airbus Beluga XL de Stelia Aerospace

Todo un récord para la planta de fabricación de estas secciones que Stelia tiene en Mèaulte que acaba de recibir una inversión que asciende a 70 millones de Euros, convirtiéndose con ello en, la planta de construcción de aeroestructuras más moderna de Europa.

Con una superficie de más de 115.000 metros cuadrados y equipada con sistemas robotizados, en la actualidad dedica tres líneas de fabricación móviles dedicadas al programa del A320.

Deja un comentario