Aerolíneas

Turkish Airlines premiada en su viaje hacia la sostenibilidad

Turkish Airlines Boeing 777-300ER TC-JJS

Turkish Airlines ha presentado su tercer informe de sostenibilidad de acuerdo al nivel de detalle exigido por Global Reporting Initiative (GRI) en su versión G4.

Gracias a las medidas operacionales llevadas a cabo por Turkish Airlines para la reducción del consumo de combustible y el impacto de las emisiones de CO², la aerolínea ha conseguido un aumento de la eficiencia en un 20% en los últimos nueve años.


Solo en 2016, THY redujo en 43,973 toneladas su consumo de combustible y en 138,522 las toneladas de CO², en comparación con el ejercicio de 2015. Desde 2008 la reducción de emisiones de dióxido de carbono has supuesto 1,329,783 toneladas menos.

Galardonada en varias ocasiones en su afán de realizar operaciones de vuelo cada vez más sostenibles, Turkish Airlines ha sido incluida por tercer año consecutivo en el índice de sostenibilidad BIST, que comprenden a compañías cotizadas en la Bolsa de Estambul y que disponen de altos niveles de desempeño en sostenibilidad corporativa.

Esta distinción, se une a otras obtenidas por THY, como el premio Empresa Sostenible 2017 obtenido de la Academia de Sostenibilidad en la categoría de gestión de Carbono y Energía, así como haber sido nombrada “Low Carbon Hero” en la tercera Cumbre del Carbono de la Universidad Técnica de Estambul.

La llegada de aviones de nueva generación Airbus y Boeing en 2023 a la flota de Turkish Airlines, fortalecerá los ambiciosos objetivos de la aerolínea para la reducción del ruido y de las emisiones, consiguiendo con ello una mejora de la calidad del aire.

Informe de Sostenibilidad THY

Crédito fotografía Donal Morrisey (Birrlad) © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario