Aerolíneas

Turkish Airlines ofrece tarjetas de embarque en Braille

Boarding pass Tarjeta embarque Braille Turkish Airlines

La aerolínea de bandera de Turquía, Turkish Airlines ha lanzado un nuevo servicio para personas con discapacidad visual, consistente en tarjetas de embarque impresas en Braille.

El servicio ha sido lanzado en un primer momento, en su hub de operaciones en el Aeropuerto de Ataturk de Estambul y espera que el mismo sea expandido por la red global de Turkish Airlines en un futuro próximo.


Tarjeta embarque Braille Boarding Pass Turkish Airlines

Nuevas tarjetas de embarque – Boarding Pass en Braille de Turkish Airlines adaptadas a personas con discapacidad visual

La emisión de las tarjetas de embarque o boarding pass en Braille está disponible en determinados mostradores de facturación, a lo largo, del área de salidas de la terminal internacional del Aeropuerto de Ataturk.

Estos mostradores habilitados específicamente para este fin, permiten al pasajero disfrutar de un trato especializado por personal de la aerolínea, que es conocedora de las necesidades especiales que pueden tener estos pasajeros, como es el guiado por el aeropuerto hasta la puerta de embarque o los procedimientos específicos para embarcar un perro guía en el avión.

Turkish Airlines está desarrollando una fuerte apuesta en la accesibilidad con este nuevo servicio, para una experiencia de viaje sin barreras, que se suma a los ya existentes como es la audiodescripción de películas a bordo de sus vuelos con sistema de entretenimiento, lugares libres de barreras arquitectónicas o la formación de más de 100 personas entre asistentes de vuelo y personal de tierra, en lenguaje de signos, para la atención de pasajeros con discapacidad auditiva.

Deja un comentario