Aerolíneas

La UE actualiza las aerolíneas prohibidas en Europa

Aeropuerto aproximacion avion

La Comisión Europea ha realizado el 30 de noviembre de 2017 la actualización de las aerolíneas no europeas con operaciones de vuelo prohibidas en Europa, o sujetas a restricciones en cielos europeos, por no cumplir con las normas de seguridad internacionales.

Las aerolíneas no pertenecientes a la Unión Europea que pretendan volar a la UE requieren desde 2016 una autorización de operador de tercer país TCO (Third Country Operators) y en este caso, la venezolana Avior Airlines, ha sido agregada a la lista de compañías aéreas excluidas por no haber sido solventadas las deficiencias de seguridad que fueron advertidas por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), en la evaluación para la obtención del TCO.


Por el contrario, las aerolíneas Mustique Airways y Aviation Company Urga, certificadas en San Vicente y las Granadinas y en Ucrania, respectivamente, quedan incluidas en la Lista de Seguridad Aérea al haber realizado las mejoras de seguridad necesarias para tal fin.

Tras la actualización llevada a cabo por la Comisión Europea, a fecha de hoy existen un total de 178 aerolíneas cuyas operaciones de vuelo están prohibidas en Europa.

De ellas, la prohibición de vuelo sobre la UE de 172 aerolíneas, se debe a la falta de supervisión de seguridad por parte de las autoridades de aviación de sus respectivos estados y las otras seis restantes, quedan excluidas por la alta preocupación respecto a su seguridad, como; Avior Airlines (Venezuela), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Blue Wing Airlines (Surinam), Med-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabue).

Por último, existen otras seis compañías aéreas que se encuentran sujetas a restricciones operativas de vuelo, pudiendo realizar los mismos con determinados modelos de aviones como; Afrijet y Nouvelle Air Affaires SN2AG (Gabón), Air Koryo (República Popular Democrática de Corea), Air Service Comores (Comoras), Irán Air (Irán) y TAAG Angola Airlines (Angola).

 

Deja un comentario