Aviones

Vahana el eVTOL del proyecto A3 de Airbus realiza el primer vuelo

Vahana eVTOL Alpha One A3 Airbus primer vuelo

Cumplidos los dos años desde su lanzamiento, el autopilotado eVTOL Vahana del proyecto A³ de Airbus ha completado con éxito su primer vuelo a gran escala.

Un gran avance de Urban Air Mobility que ha llevado al eVTOL Vahana, apodado Alpha One, a alcanzar una altura de cinco metros para realizar un descenso seguro. El vuelo del VTOL se ha llevado a cabo en Pendleton, Oregon, Estados Unidos y ha tenido una duración de 53 segundos en donde su ascenso, planeo y descenso ha sido completamente autónomo.


El proyecto Vahama es un desarrollo en el centro de innovación A³ de Airbus en California cuyo fin es logra el avance tecnológico para el desarrollo de la movilidad urbana, abriendo vías aéreas urbanas con el desarrollo del avión de pasajeros completamente eléctrico autopilotado de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), así como definición de la gestión del transito aéreo (ATM).

Un proyecto que busca la democratización del vuelo personal y que se acaba de plasmar en algo más cercano desde que el primer boceto se plasmase en una servilleta.

Los pasos siguientes del proyecto A³ de Airbus  pasará por la realización de pruebas de vuelo con transición y el desarrollo de los motores junto al nuevo socio MAGIcALL que desarrolla componentes de última tecnología como motores, inductores, transformadores, generadores y demás elementos necesarios en este campo.

Las especificaciones del avión-drone Vahana eVTOL utilizado en las pruebas realizadas, pasan por tener un ancho de 6,2 metros, una longitud de 5,7 m, altura de 2,8 y un peso de despegue de 745 kilos.

Deja un comentario