Aerolíneas

Volotea supera los mil puestos de trabajo

Volotea supera los mil puestos de trabajo

En menos de siete años de actividad, la generación de empleo en Volotea ha superado los mil puestos de trabajo para la aerolínea española.

Si en 2011 la aerolínea mantenía cinco empleados, solo durante los últimos doce meses han sido suficientes para incrementar un 20% la plantilla de la compañía aérea con la incorporación de 180 personas, cifra que hace que sean más de mil los empleados de la misma. Solo para este 2018 se espera una ampliación de 250 personas para apoyar el crecimiento de Volotea.


En España, las bases de Volotea cuentan con más de 100 empleados repartidos en la nueva base en Bilbao y Asturias. En Francia las bases de Nantes, Burdeos, Toulouse, Marsella y Estrasburgo mantienen 400 puestos de trabajo en activo, mientras que se superan los 300 en las bases italianas de Venecia, Verona, Génova y Palermo.

Los más de mil puestos de trabajo de Volotea se reparten entre pilotos, tripulación de cabina, servicios de handling y puestos administrativos. Por número de empleos, destacan los puestos de trabajo en el departamento de Operaciones con 788 personas, en las que se incluyen a 316 pilotos de Volotea, 424 tripulantes de cabina y otros 40 empleados que se dedican a las tareas administrativas y al autohandling repartidos entre las doce bases de Volotea.

La apertura de tres nuevas bases en lo que va de 2018 ha permitido la creación de 120 puestos de trabajo en Bilbao y en los centros de operaciones de Marsella y Atenas. A esta cifra se suman casi 50 empleos en las oficinas centrales de Volotea en Barcelona para desempeñar tareas en Operaciones,  departamentos Técnicos, Comercial, Marketing, Estrategia y Calidad y Seguridad.

Empleados Volotea 1000 puestos de trabajo

Desde 2011 Volotea ha generado 1,000 puestos de trabajo en Europa

Volotea crecimiento de alta velocidad

En verano de 2011 la aerolínea española contaba con un equipo de cinco personas, formado por los dos fundadores de Volotea; Carlos Muñoz y Lázaro Ros junto a Marco Comani, Director General de Estrategia (y antiguo Director de Estrategia en Vueling); Román Pané, Director General de Operaciones (antiguo Consejero Delegado de Futura); y John Owen, Director General Financiero (antiguo Consejero Delegado de Jetblue en Estados Unidos).

Hoy, siete años después el equipo de Volotea suma más de 1,000 empleados de 35 nacionalidades con 423 españoles, 252 italianos, 236 franceses y otros trabajadores de Grecia, Alemania, Holanda, Finlandia, Reino Unido o Bélgica que aúnan su trabajo para poder transportar a los casi cinco millones de pasajeros solo durante 2017.

Crédito fotografía cabecera Donal Morrissey Birrlad © Todos los derechos reservados.

Deja un comentario