Aerolíneas

El vuelo más largo del Boeing 787 con Qantas

Qantas Boeing 787-9 vuelo mas largo Dreamliner

Qantas inauguró el vuelo directo entre Australia y Europa realizada con aviones Boeing 787-9 Dreamliner en el vuelo más largo realizado con este avión y que supone la única conexión aérea a día de hoy que une ambos continentes.

El vuelo Perth-Londres (QF9) hizo historia en el día de ayer iniciando la conocida como ruta del canguro Australia-Londres a bordo del avión Boeing 787-9 “Emily” que ha sido decorado con una librea de Balarinji de la artista indígena Emily Kame Kngwarreye.


La ruta del canguro recibió en su día ese nombre por las siete paradas que el avión tuvo que realizar en 1947 el avión Lockheed Constellation para cubrir la ruta Sídney Londres. Un viaje de cuatro días con escalas técnicas en Darwin, Singapur, Calcuta, Karachi, El Cairo, Castel Benito en Libia  y Roma hasta llegar a Londres

Más de 200 pasajeros junto a 16 tripulantes se embarcaron en este vuelo sin escalas que marca un hito histórico para la aviación y para Australia que reduce el tiempo de viaje al eliminar cualquier escala y volar aprovechando los vientos más favorables, sin tener que elegir un punto medio en Asia u Oriente Medio al elegir la ruta de vuelo.

Con una duración del vuelo de aproximadamente 17 horas, la nueva ruta sin escalas ha sido posible gracias a los adelantos técnicos del Boeing 787 que minimizan los efectos del Jetlag, de las turbulencias en vuelo y de ruido en cabina, suponiendo este el vuelo más largo de los B787.

A ello, se ha sumado los estudios realizados por Qantas junto a la Universidad de Sídney para desarrollar un menú a bordo específico que mitigue las consecuencias del jetlag y que a su vez, los alimentos servidos alienten el sueño.

Este nuevo vuelo directo se agrega a los dos existentes con el Airbus A380 y el vuelo Sídney-Singapur-Londres y a través de la conexión en Brisbane desde Sídney, Melbourne, Adelaida y Perth a través de Dubái con Emirates que se opera tanto con el superjumbo A380, como con aviones Boeing 777.

Características del vuelo Perth-Londres

Un total de cuatro pilotos operan el vuelo QF9 de Perth a Londres en un viaje de 17 horas, con uno o dos pilotos descansando al mismo tiempo.

El vuelo seguirá diferentes rutas de vuelo dependiendo de los mejores vientos, ayudando a que el avión vuele más rápido y de manera más eficiente. Qantas analizó una década de patrones estacionales de viento en preparación para el nuevo servicio.

Con 14,498 kilómetros de distancia el vuelo QF9 es el tercer vuelo comercial más largo actualmente en operación y el vuelo más largo del mundo con aviones Dreamliner .

Cada vuelo de Qantas llevará alrededor de 92 toneladas o 110,000 litros de combustible con el Dreamliner, requiriendo un 20% menos que aviones similares por tamaño.

Con una capacidad de 236 pasajeros, el 787 Dreamliner de Qantas tiene significativamente menos asientos que muchas otras aerolíneas que han configurado el mismo avión para transportar más de 300 pasajeros.

Los menús a bordo de los vuelos en la ruta Perth-Londres-Perth han sido diseñados para mantener la hidratación, ayudar a dormir y reducir el jetlag.

A bordo de cada vuelo hay más de 21,000 artículos individuales en el avión, incluyendo 330 bolsitas de té de menta y cientos de galletas de chocolate.

caracteristicas-boeing-787-qantas

 

© Imágenes cedidas por Qantas

Deja un comentario