Aviones

Vuelos en el Junkers Ju 52 «Tante Ju» – Temporada 2018

Junkers Ju 52 Tia Ju 2018

La temporada de vuelos 2018 del histórico avión Junkers Ju52, conocido como «Tia Ju» o «Tante Ju» se abre a la venta para poder disfrutar de uno de los 550 vuelos de corto y largo radio que se realizarán principalmente por Alemania.

Desde principios de mayo hasta finales de octubre más de 8,500 pasajeros podrán deleitarse con la experiencia de volar a bordo del Junkers Ju 52/3m gracias a la Deutsche Lufthansa Berlin Stiftung (DLBS).


Ju 52 Junkers Vuelos 2018

Junkers Ju 52 Tia Ju

Actualmente el avión conocido como Tante Ju, Tía Ju o la Gran Dama de Aviación se encuentra en un hangar base de la aerolínea Lufthansa en Hamburgo, donde un grupo de técnicos de DLBS preparan el avión Junkers Ju 52 para la nueva temporada de vuelo, así como a los pilotos y tripulación de cabina que participarán de estos vuelos.

A principios de mayo la Gran Dama de la Aviación, saldrá con sus 16 pasajeros desde Dresde a los que se añadirán vuelos panorámicos en Leipzig y Hannover o disfrutar de la celebración del 829 aniversario del puerto de Hamburgo desde el 10 al 13 de mayo.

Airbus A380 de Lufthansa Junkers Ju 52

Siete décadas marcan algunas diferencias entre el Airbus A380 de Lufthansa y Junkers Ju 52 juntos

Durante el verano, Tante Ju hará presencia en varios aeropuertos de Alemania como Colonia, Essen y Dortmund.

El 12 y 13 de agosto se podrá disfrutar, según la programación prevista, del fin de semana FLYIN del DO-DAYS anual del Dornier Musseum Friedrichschafen en los que el Ju 52 “Berlin Tempelhof” participará de un vuelo de unos 40 minutos de duración.

Finalmente, este año se espera que el 6 y 7 de octubre realice el vuelo a Salzburgo, Austria, que tuvo que ser cancelado la temporada pasada por las condiciones climáticas adversas.

Los vuelos que realizará el histórico avión tendrán una duración de 30, 45 o 60 minutos a un precio de 239, 319 y 399 euros respectivamente y pueden reservarse en www.lufthansa-ju52.de.

Ju 52 Tante Ju vuelos 2018

Ju 52 Tante Ju

Este trimotor de nueve cilindros Pratt &Whitney PW 1340 S1 H1G Wasp, este Ju52, hoy matriculado como D-CDLH, es el más antiguo existente.

La aerolínea española Iberia fue una de las que incorporó este modelo de avión en su flota.

Producido en 1936 en la factoría de Junkers en Dassau, Alemanía, se registró como D-AQUI, siendo utilizado inicialmente por Lufthansa si bien alternó años entre Alemania y Noruega junto a la aerolínea noruega DNL.

Desde 1948 a 1956 el JU 52/ 3m fue operado por Scandinavian Airlines SAS cubriendo la ruta Tromso a Kirkenes.

Abandonado durante un año en Oslo, Transportes Aéreos Orientales (TAO) en Ecuador lo compró para operar vuelos regulares desde Quito a los asentamientos en las estribaciones de los Andes en la región amazónica ecuatoriana. Tía Tante llegó a Sudamérica desmontado en cajas de madera volviendo a ser ensamblado por el ex piloto de Lufthansa Christoph Drexel en la Base Militar de la Fuerza Aérea Ecuatoriana en Salinas, Guayas.

Los vuelos finalizaron en 1963 siendo estacionado en el Aeropuerto de Quito, donde estuvo expuesto a las inclemencias meteorológicas hasta 1969, cuando fue comprado por un ex piloto de la US Air Force.

Nuevamente vendido en 1975 y bautizado como Iron Annie y matriculado N52JU, sirvió para la realización de espectáculos aéreos hasta que en 1984 lo adquiriese Lufthansa que lo trasladó a Hamburgo vía Groenlandia, Islandia y Reino Unido en lo que fue su único vuelo transoceánico desde 1936.

Deja un comentario